CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Autopista 33: por la lentitud de construcción, Enrico vuelve a reclamar inversión y decisión política para su ejecución

A este ritmo, la obra tiene una proyección de 109 años.

Publicado

el

La autopista de la Ruta Nacional 33, una obra por la que el senador Lisandro Enrico viene reclamando desde hace tiempo, avanza a pasos tan lentos que si calculamos en el tiempo lo que se ejecutó hasta ahora y al ritmo en que se realizó, el proyecto se vería terminado en 100 años; motivo por el cual el Senador reiteró su pedido para que se abran nuevos frentes de obra y que el Gobierno Nacional le otorgue prioridad e inversión para un avance coherente y aceptable.

Al respecto, Enrico comentó: “Lo que estamos haciendo es un reclamo para que la obra sea debidamente tenida en cuenta y ponderada por las autoridades nacionales, atento al poco nivel de avance que ha tenido hasta ahora. Es un pedido que se hace cada vez más fuerte por lo que viene pasando en la Ruta 33, las condiciones peligrosísimas e indignas de transitabilidad que hay y sobre todo en una región como esta que aporta muchísimo en retenciones de su producción en los campos y que no tiene las vías de comunicación acordes para poder trasladar toda la riqueza que producimos en el sur santafesino”.

Lo evidente en este proyecto es que, a un año de haber comenzado con los trabajos, el grado de avance es lento y esa lentitud se intensificó en los últimos meses donde solamente se inició el trabajo en el tramo sur que va desde la ciudad de Rufino hasta 5 esquinas, pero no se ha licitado ni adjudicado ninguno de los restantes 3 tramos que conforman la totalidad del trayecto que recorrerá dicha autopista. Los sectores faltantes son los que unen Venado Tuerto con Chovet; Chovet con Casilda y finalmente Casilda con Rosario.

“Lo que estamos reclamando junto a toda la región es que esta obra se tenga en cuenta y tenga un ritmo de avance aceptable y razonable porque con lo que se hizo hasta ahora, si lo calculamos en el tiempo vamos a estar cerca de un siglo para hacer la autopista si no hay una decisión fuerte de invertir en la obra. Lo que falta acá es justamente eso, inversión y una decisión política para terminar esta obra”, mencionó el senador Enrico.

DATO PREOCUPANTE (ver gráfico)

Hoy a poco más de 10 meses de haberse iniciado la construcción de la Autopista 33 cerca de Terragona – Rufino; sólo se trabajó en apenas 2 kilómetros y medio sobre los 220 kilómetros que totalizan este proyecto vial. Es decir; si en un año ni siquiera llegaron al 1% de su ejecución, el ritmo de obra refleja una proyección de 109 años para su finalización.

Hace más de 10 meses se había iniciado la primera de cuatro etapas del proyecto. Es el tramo Rufino – San Eduardo que debería estar terminado en el plazo de dos años.

Locales

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Publicado

el

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi, junto a la Directora de Educación Marina Fasano y la Responsable del Área de Juventudes, Belén Estanguet, visitaron la Escuela Técnica Nº 286.

Allí, se llevó a cabo la firma de convenio para que seis alumnos de la institución comiencen con las prácticas educativas en dependencias municipales, realizando tareas relacionadas con lo que desean estudiar más adelante.

Sigue leyendo

Locales

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Publicado

el

La Municipalidad de Rufino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para castraciones del mes de agosto, para quienes deseen realizar castración a sus perros

Se recuerda que la misma es gratuita.

Los interesados deberán enviar sus datos ingresando a: https://acortar.link/TFJyIv.

Sigue leyendo

Locales

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran seguir capacitándose.

Publicado

el

Esta iniciativa se encuentra relacionada con los cursos que anteriormente se habían brindado desde el mismo espacio y serán dictados por la UNR.

Por su parte Federico Carballeira se mostró muy contento tras la confirmación del arribo nuevamente de la Universidad Nacional de Rosario en Rufino.

«La educación tiene que ser un Norte para todos nosotros, es por ello que desde nuestro lugar buscamos contribuir para que cada rufinense tenga su oportunidad de estudiar y formarse«, manifestó el joven Edil.

De esta forma se da por finalizada la primera etapa para iniciar una segunda con las carreras que se conocerán en los próximos días.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Provinciales3 horas atrás

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión...

Locales4 horas atrás

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Sociedad6 horas atrás

Comprar un 0KM en Argentina: ¿Ganancia o sobrevaloración?

No es novedad la situación agobiante de la tributación argentina en relación con algunos bienes particulares. Este destello siempre se...

Provinciales7 horas atrás

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera...

Regionales7 horas atrás

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Locales7 horas atrás

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran...

Regionales7 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Provinciales7 horas atrás

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud...

Regionales1 día atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
15°
Soleado
07:5618:36 -03
Sensación: 15°C
Viento: 6km/h 0°
Humedad: 41%
Presión: 1029.8mbar
Índice UV: 1
MiéJueVie
18/5°C
20/7°C
22/6°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.