CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Ataque de Israel destruyó edificio de canal de TV palestino

Se trata de la torre Al-Shoruk, en Gaza, donde tiene sus oficinas la cadena mediática Al Aqsa. La construcción, de más de 10 pisos, se derrumbó tras un bombardeo.

Publicado

el

El Mundo

Rusia desplegó tropas en la frontera con Ucrania: la Unión Europea amenazó con sanciones

Para desactivar la crisis, Rusia exige un entendimiento que cierre la puerta a la eventual incorporación de Ucrania a la OTAN, posibilidad que los miembros de la alianza militar descartan de plano.

Publicado

el

por

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este jueves a Rusia con sanciones «masivas» en caso de una acción militar en Ucrania, con efectos potencialmente devastadores para la balanza comercial rusa.

«Si la situación se deteriora, si hay más ataques a la integridad territorial de Ucrania, responderemos con sanciones económicas y financieras masivas», dijo von der Leyen en un discurso transmitido durante una sesión virtual del Foro Económico Mundial.

«La Unión Europea es, de lejos, el mayor socio comercial de Rusia y, es con distancia, el mayor inversor. Y sí, esta relación comercial es importante para nosotros. Pero es mucho más importante para Rusia», añadió.

Von der Leyen dijo esperar «que no ocurra un ataque» de Rusia a Ucrania. «Pero si lo hay, estamos preparados», advirtió.

La funcionaria alemana, jefa del poder ejecutivo de la UE, dijo que el bloque «no aceptará los intentos de Rusia de dividir Europa en esferas de influencia».

«Reafirmamos nuestra solidaridad con Ucrania y los asociados europeos que son amenazados por Rusia», añadió.

De acuerdo con Von der Leyen, Europa y Rusia «comparten una geografía, una cultura y una historia». «Queremos también un futuro común», agregó.

Países occidentales y Rusia han elevado el tono en días recientes con relación a la crisis en la frontera ruso-ucraniana.

Rusia ha concentrado enorme recursos bélicos a lo largo de su frontera con Ucrania, despertando con ello los temores de una intervención militar en ese país.

Para desactivar la crisis, Rusia exige un entendimiento que cierre la puerta a la eventual incorporación de Ucrania a la OTAN, posibilidad que los miembros de la alianza militar descartan de plano.

Por el momento, la UE no especificó por el momento que sanciones podría aplicar a Rusia en un escenario de conflicto.

Sin embargo, altas fuentes europeas coinciden en apuntar que las medidas serían adoptadas mediante consultas con Estados Unidos, un aliado clave de la OTAN.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Argentina, afuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

También removieron del listado a Australia y Canada por el aumento de contagios de covid-19.

Publicado

el

por

El Consejo de la Unión Europea, en medio de un empeoramiento de la situación del coronavirus, recomendó el lunes reintroducir restricciones de viaje con Argentina, Australia y Canadá, según se informó el organismo en un comunicado.

«El Consejo de la UE, tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista«, dice el documento.

Ahora sólo 14 países están en la nómina de permitidos: Bahréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China (sujeto a reciprocidad).

El Consejo actualiza cada dos semanas la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

«Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en el Anexo I están sujetos a restricciones de viaje temporales. Esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas», agrega el comunicado publicado en la página oficial del Consejo de la UE.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 51 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. De esta manera el total de fallecidos asciende a 118.040.

Además, confirmaron 65.241 contagios y ya son 7.094.865 los positivos consignados en el país.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

La OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el covid-19

Los expertos del organismo recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Publicado

el

por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes dos nuevos tratamientos contra el covid-19 en casos muy precisos, llevando el total de estos fármacos a cinco.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero esas medicinas no están destinadas a cualquier paciente.

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para «pacientes aquejados de un covid grave o crítico», y hay que administrarles esa medicina «combinada con corticoides».

En esos pacientes, eso «mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica».

Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de «Ronapreve», desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados «antagonistas de la interleucina 6» (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

El sotrovimab atañe al mismo tipo de pacientes que el Ronapreve. «Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta», matizaron no obstante los expertos de la OMS.

Asimismo, el baricitinib «tiene los mismos efectos» que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente.

«Cuando ambos están disponibles» hay que elegir cuál de los dos utilizar «en función del coste, de la disponibilidad y de la experiencia de los profesionales sanitarios», afirmaron los expertos de la OMS.

El baricitinib pertenece a una familia de medicamentos llamada «inhibidores de la quinasa Janus» y se utiliza contra la poliartritis reumatoide, una enfermedad autoinmune.

Sin embargo, los otros medicamentos de esa familia (el ruxolitinib y el tofacitinib) no deben usarse contra el covid, consideraron los especialistas, por falta de datos sobre su eficacia o sobre sus efectos secundarios.

La OMS suele actualizar regularmente sus recomendaciones de tratamientos contra el covid, basándose en ensayos clínicos realizados con diferentes tipos de pacientes.

Con todo, el arsenal terapéutico no deja de ser reducido. En los últimos meses, la OMS rechazó el uso de varios tratamientos: la inyección de plasma de pacientes curados del covid-19, la ivermectina o la hidroxicloroquina

Fuente: AFP

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

Las lluvias llegaron tarde: El 59% del área de maíz temprano argentino sigue en condiciones malas a regulares

Las importantes lluvias registradas en la última semana llegaron tarde para buena parte del maíz temprano argentino. La Bolsa de...

Locales2 horas atrás

Desbordaron los canales por la intensa lluvia

En las imágenes se observa el desborde del canal principal sobre Ruta Nacional N° 7.

Nacionales7 horas atrás

Fijaron un nuevo requerimiento para poder comprar dólares

La Unidad de Información Financiera (UIF) facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los...

El Campo9 horas atrás

Dirigentes rurales manifestaron tener “mucha bronca” hacia el Gobierno por las últimas resoluciones que, aseguran, “son contrarias al sector”

En medio de un contexto de gran preocupación en el sector por los efectos de la sequía y por la...

Nacionales12 horas atrás

Alerta por estafas en planes sociales y jubilaciones

Llamados pidiendo ayuda para supuestos familiares enfermos por covid o generar claves con tarjetas de débito.

Provinciales12 horas atrás

La provincia continúa asistiendo a localidades del Cordón Industrial afectadas por el temporal

La ministra Celia Arena recorrió este viernes Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y...

Tecnología13 horas atrás

Diez apps poco conocidas, útiles, sorprendentes y gratis

Hay para todos los gustos, desde un reloj atómico hasta un osciloscopio para el teléfono. Incluso una que reconoce el...

Nacionales13 horas atrás

El dólar blue sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: $219

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero. La...

Provinciales13 horas atrás

Santa Fe Más: la provincia invirtió $2.200 millones para la inclusión socioproductiva de jóvenes santafesinos

Fue a través del programa que se instrumenta en los 19 departamentos del territorio santafesino. Se dictan 1.700 talleres de...

Provinciales15 horas atrás

Aguas Santafesinas incorporó 54 nuevos vehículos destinados a tareas para la atención del servicio

Se distribuyeron en 15 localidades del territorio santafesino. La inversión superó los 145 millones de pesos.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
21°
Mayormente nublado
06:2220:22 -03
Sensación: 21°C
Viento: 6km/h 150°
Humedad: 100%
Presión: 1008.47mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
28/20°C
28/21°C
27/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.