Conéctate con nosotros

Locales

Arito incorpora 4 nuevas unidades para reforzar el corredor sobre Ruta 33

Publicado hace

el

Se trata de dos unidades 0km de doble piso y dos modelo 2013 de piso bajo que demandaron una inversión cercana a los $15 millones.

arito-nuevos-coches

La empresa tendrá una flota de 16 colectivos, que le permitirá reforzar el tramo Rosario-Venado Tuerto – Rufino con nuevos servicios que se sumarán a partir del 29 de noviembre.

Rosario, 24 de noviembre de 2016. En el marco del Plan de Mejora Continua iniciado un año atrás, la empresa de transporte de pasajeros Expreso Arito, que cubre el tramo Rosario—Venado Tuerto-Rufino, sobre ruta 33, anunció hoy una inversión cercana a los $15 millones destinadas a la incorporación de 4 colectivos; 2 0km, de doble piso, que se sumarán en forma inmediata, y otros dos, modelo 2014, de piso bajo, que se adicionarán en diciembre próximo. Los colectivos todos destinados a reforzar sustancialmente los servicios a los pasajeros sobre la ruta 33. En total, con estas incorporaciones, la empresa contará con una flota de 16 unidades.

De acuerdo al nuevo esquema de frecuencias presentado ante la Secretaria de Transporte de la Provincia, se sumarán tres servicios diarios en el tramo Rufino-Rosario-Rufino, con lo cual, ese ramal contará con un total de cinco frecuencias por día, entre las que se cuenta un servicio “Expreso” Rufino-Venado Tuerto-Rosario.

A su vez, se programarán ocho frecuencias diarias en el tramo Rosario-Venado Tuerto–Rosario que beneficiará a todas las localidades intermedias como Casilda y Firmat, entre otras

grilla-horarios-arito-rufino

Los nuevos servicios comenzarán a funcionar a partir del próximo martes 29 de noviembre.

Tanto la incorporación de las unidades como el nuevo esquema de frecuencias, forman parte del Plan de Mejora Continua incorporado meses atrás por la empresa, cuyo objetivo es la modernización de la flota, la prevención de contingencias y la mejora de las frecuencias.

Las nuevas unidades fueron presentadas hoy en la terminal de las ciudades de Casilda y Firmat, mientras que mañana estarán en la terminal de Venado Tuerto y el sábado llegarán a Rufino.

Locales

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Publicado hace

el

Desde el inicio de la gestión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y una clara atención a la Niñez, donde, además por efecto de la pandemia de Covid 19, se concentraron recursos para fortalecer la situación de ambas franjas.

En ese sentido, Perotti expresó que el “programa de asistencia fue clave en la primera instancia de la pandemia para que la gente no tenga que salir de su casa y fortalecer el aislamiento y las redes de solidaridad en todos los barrios”.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, agregó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

Así, desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo la entrega diaria de módulos con alimentos que llegaron puerta por puerta en distintos barrios de Rosario y Santa Fe, junto al Ejército y la Fuerza Aérea, y voluntarios de las organizaciones sociales, religiosas y de la sociedad civil.

“Resultó esencial la labor que desempeñaron las organizaciones de la sociedad civil; las iglesias, los clubes, las asociaciones civiles, las cooperativas, como actores fundamentales en los barrios de nuestra provincia, eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes”, aseveró Perotti en ese sentido.

HERRAMIENTAS DEL ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Danilo Capitani, la tarjeta institucional que se entrega a comedores populares, centros comunitarios, copas de leche y sirve como elemento de compra directa de alimentos para estos lugares, se recibieron desde el inicio de la gestión Perotti, 218.306.000 de pesos; mientras que mediante la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) se entregaron 414.526.000 millones desde el mes de diciembre de 2019 hasta la fecha.

Otra de las herramientas utilizadas desde la cartera social para prestar asistencia alimentaria en la emergencia, ha sido el ProSoNut (Programa Social Nutricional) que consiste en convenios realizados desde la repartición con comunas, municipios e instituciones donde se financia la compra directa de alimentos, lo mismo que a través de los RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios) cuyo acuerdos se han firmado en estos días en distintos puntos de la provincia.

Además, un punto que tiene particular relevancia a raíz de aislamiento social dispuesto por la nación refiere a los módulos alimentarios, que en su gran mayoría se entregan “puerta a puerta” en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe por voluntarios del ministerio, de organizaciones sociales, religiosas entre otras, con asistencia logística en transporte de Fuerza Aérea y Ejército Argentino para asegurar que fundamentalmente en los sectores vulnerables se mantenga la consigna de #quedateencasa. Los módulos o kits alimentarios consisten en alimentos secos, jabón y lavandina y se entregan periódicamente.

En este sentido, el ministro Danilo Capitani resaltó que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Perotti nos fijó como prioridades el tema alimentario y el área Niñez. Por ello instrumentamos rápidamente la Tarjeta Alimentar junto a nación y paralelamente avanzamos con las otras asistencias alimentarias desde la provincia. La pandemia ha complicado y agudizado la situación social exigiéndonos aumentar los esfuerzos para acompañar a los sectores más vulnerables que requieren nuestra ayuda”.

“Toda la asistencia alimentaria que hemos brindado, la hemos hecho acompañando además la tarea de organizaciones sociales, religiosas, ongs como también comunas y municipios de toda la provincia sin distinción de banderías políticas”, expresó Capitani.

TRABAJO MANCOMUNADO CON LAS ORGANIZACIONES
En coincidencia con el ministro Capitani, el vicepresidente de Cáritas Rosario, Fabián Monte, expresó: “Al sobrevenir la pandemia, gracias al trabajo en conjunto con provincia, hemos aumentado la cantidad de módulos con alimentos mensuales más mercadería a granel para reforzar lugares más necesitados.

“Nos comunicamos con los sacerdotes de todos los pueblos y enviamos ayuda alimentaria a otros lugares que habitualmente no necesitaban ayuda, pero que la cuarentena puso también en estado de necesitar acompañamiento. En promedio se ha duplicado la ayuda mensual desde el inicio de la cuarentena”, aseguró.

PARTIDAS ESPECIALES DURANTE LA PANDEMIA

Como uno de los sectores que privilegió el gobierno provincial desde el comienzo, los distintos programas de asistencia a la niñez recibieron un fuerte impulso y hubo además partidas especiales destinadas específicamente al tema COVID para la adquisición de insumos no alimentarios.

En cuanto a los programas destinados a adultos mayores, 17.506.000 de pesos fueron entregados para la realización de distintas acciones de cuidado, prevención y protección de esta franja de la población.

En función de lo indicado algo más de 1.250 millones en total fueron destinados desde el inicio de la gestión de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social a diversos programas alimentarios de sectores vulnerables en función de la situación planteada por la emergencia social y la pandemia.

Sigue leyendo

Locales

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La Chispa, lugar en el que mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente comunal Cristian Bustamante, con quien trabajarán mancomunadamente para ampliar el Parque Centenario.

Publicado hace

el

De esta manera, el senador provincial Lisandro Enrico destacó la iniciativa de la autoridad comunal que busca “realizar una obra saludable, de la que podrán disfrutar todos los vecinos del pueblo, y que además pondrá en valor la entrada de La Chispa”.

A su vez, Lisandro Enrico se comprometió a gestionar fondos ante el Senado Provincial para concretar este proyecto que contará con estaciones de ejercicio, luces led y mástil gigante.

Sigue leyendo

Locales

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Publicado hace

el

La misma está enmarcada dentro del Plan 50 y ya se avanzó con la construcción de cordón cuneta y veredas.

Sin dudas significa un gran cambio para los vecinos del sector.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología2 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología2 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes3 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales3 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Locales6 horas -

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con...

Regionales6 horas -

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la...

Provinciales6 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Provinciales23 horas -

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales24 horas -

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales24 horas -

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.