CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Aguas Santafesinas continúa las acciones para afrontar la extraordinaria bajante del río Paraná

El Gobierno de Santa Fe, a través de ASSA, continúa trabajando para fortalecer la capacidad de captación de agua de las dos tomas que abastecen la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, ante la histórica y prolongada bajante de los ríos.

Publicado

el

La semana que terminó se concretó la colocación de una nueva bomba de refuerzo sumergible en la toma del río Colastiné. La obra demandó diferentes tareas previas para la adaptación logística sobre el puente metálico que ingresa en el cuerpo de agua, y el tendido de casi 1.000 metros de nuevos conductos de 355 milímetros de diámetro para el transporte de agua con las bombas a sumar, además del refuerzo del tendido eléctrico y tableros de media tensión para la alimentación de estos equipos.

Hasta el momento para implementar estas acciones, se realizó una inversión provincial superior a los 13 millones de pesos.

Las tareas y mejoras incorporadas desde hace un año y medio que se realizaron. tanto en la toma de captación de agua de los ríos Colastiné como del río Santa Fe, han permitido hasta el momento mantener los volúmenes necesarios para potabilizar y distribuir en la ciudad.

Las acciones incluyeron modificaciones en los ciclos de bombeo del parque instalado, prolongación y rehabilitación de equipos e incorporación de nuevas bombas de refuerzo en ambas tomas.

Este año se recuperó y puso en funcionamiento una bomba de reserva en la toma del río Santa Fe y se continuarán sumando medidas para confiabilizar la operatividad en dichas instalaciones.

De igual modo se continúan manteniendo las medidas y mejoras adoptadas en otras plantas potabilizadoras que opera la empresa a lo largo del territorio provincial desde Reconquista hasta Rosario, como en el caso del Acueducto de la Costa que abastece a la localidad de San José del Rincón como en el acueducto Centro-Oeste que posee su planta en Monje y presta servicios a otras 13 localidades.

Los trabajos realizados por Aguas exigen el acompañamiento de los usuarios realizando un uso responsable y solidario del servicio frente a un escenario complejo e inédito en las últimas décadas.

Deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

>> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines, etc.

>> Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.

>> Sólo lavar las veredas utilizando baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

>> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

>> Desengrasar la vajilla con la bacha llena de agua. Recién abrir la canilla para enjuagar.

>> Utilizar el lavarropas siempre con carga completa.

>> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

>> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia cientos de litros por día.

Provinciales

Covid 19: La provincia aplicó 30.000 vacunas durante operativos territoriales

Equipos conformados por trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante en la búsqueda activa de personas sin inmunizar.

Publicado

el

por

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lleva aplicadas 30.000 vacunas contra el Covid 19 durante operativos territoriales realizados por equipos de trabajadores y promotores de la salud, en la búsqueda activa de personas sin inmunizar en el territorio santafesino. Esta semana, a los operativos barriales se les sumaron los despliegues en comedores y refugios para personas en situación de calle.

En ese marco, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, explicó que “barrio por barrio, casa por casa, de noche, en las calles, diferentes equipos de trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante de búsqueda activa de personas sin inmunizar. Esto permitió, a la fecha, la colocación de 30.000 dosis por fuera de los grandes centros de inmunización regionales”.

“Vamos a los núcleos duros de algunas áreas con vulnerabilidades económicas, sociales, culturales, tecnológicas, donde habitan personas que, por distintos motivos, no accedieron al turno de vacunación. Es así que llevamos las vacunas al territorio, porque consideramos que es el modo en que el Estado se hace presente, garantizando el derecho a salud”, destacó Torres.

“De esta manera, estos operativos se suman a las acciones de descentralización de la vacunación, en centros de atención primaria de la salud de pequeñas localidades de la provincia, alejadas de las grandes urbes”, aclaró el coordinador.

EN ÁMBITOS LABORALES
Por su parte, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, consignó que “a partir de diversos relevamientos en lugares de trabajo, como los mercados de abastecimiento de frutas, verduras y alimentos, y en terminales de ómnibus, entre otros espacios, se avanzó sustancialmente para completar esquemas de vacunación, tanto con Sinopharm como con CanSino”.

“Buscamos a aquellos que asisten permanentemente a estos lugares, ya sea como acompañantes en los camiones o porque cargan o descargan los productos. Además, hay personas que viajan por el país y pasan mucho tiempo en rutas y no pueden sacar o cumplir con los turnos asignados en sus lugares de origen, de modo tal que con una única dosis ya tienen la cobertura asegurada cuando utilizamos CanSino”, aclaró Carrizo.

Cabe recordar que las vacunas del laboratorio CanSino también se conservan entre 2º y 8º y permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola aplicación (monodosis).

“En relación con las poblaciones que deben viajar y migrar por diversas razones, como los trabajadores rurales o transportistas, luego de diversos relevamientos, se concluyó que lo más efectivo es utilizar la vacuna CanSino, la cual asegura una mayor adherencia y amplía sustancialmente la inmunidad colectiva”, concluyó la funcionaria.

Esta estrategia territorial iniciada con vacunas como la Sinopharm, que pueden ser trasladas y conservadas fácilmente entre los 2º y 8º, en trabajadores rurales, poblaciones alejadas en el norte y sur provincial, personas en situación de calle, trabajadoras y trabajadores sexuales, se reforzó recientemente con el arribo de las formulaciones del laboratorio CanSino.

Sigue leyendo

Provinciales

Billetera Santa Fe: la Provincia recuerda los canales de reclamos y consultas

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Publicado

el

por

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, en el marco del Programa Billetera Santa Fe, recuerda que ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.  

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número  0341 – 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso – (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada. Respecto de esto último, es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

Sigue leyendo

Provinciales

La Policía de la provincia secuestró 2.441 armas de fuego en lo que va del 2021

Entre enero y septiembre los agentes secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día en diversos allanamientos y operativos de prevención. La mitad de las armas corresponde a los departamentos La Capital y Rosario.

Publicado

el

por

La Policía de Santa Fe secuestró un total de 2.441 armas de fuego entre los meses de enero y septiembre de 2021, en el marco de diferentes procedimientos realizados por las diversas unidades regionales de la provincia. La mitad de las armas corresponden a los departamentos La Capital y Rosario.

El número total representa un 10% menos que lo secuestrado en el mismo período del 2020 pero un 4% más que lo secuestrado entre enero y septiembre de 2019, de los cuales en su mayoría son armas cortas, con alta prevalencia de armas calibre 22. Asimismo, durante el mes de septiembre los efectivos policiales sacaron de circulación 194 armas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, expresó que «una de las principales políticas del Ministerio de Seguridad es el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tienen finales trágicos».

«Además de los secuestros en el trabajo policial, la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego ha tomado otras iniciativas complementarias, como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se desarrolla en todo el territorio provincial», completó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes17 horas atrás

Hoy fútbol de la Liga Venadense

Sportivo y Newbery juegan de visitante, y Matienzo de local.

Locales1 día atrás

Nueva cuadra pavimentada

Hoy, desde la Coordinación de Obras Y Servicios Públicos se comenzó con la pavimentación de calle Santa Rosa, entre América...

Provinciales2 días atrás

Covid 19: La provincia aplicó 30.000 vacunas durante operativos territoriales

Equipos conformados por trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante en la búsqueda activa de personas sin...

Provinciales2 días atrás

Billetera Santa Fe: la Provincia recuerda los canales de reclamos y consultas

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de...

Locales2 días atrás

La vuelta del tren de pasajeros a Rufino es un hecho

Ayer paso por nuestra ciudad el tren de prueba y este lunes es el regreso oficial del servicio de pasajeros...

Provinciales2 días atrás

La Policía de la provincia secuestró 2.441 armas de fuego en lo que va del 2021

Entre enero y septiembre los agentes secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día en diversos allanamientos y...

Locales2 días atrás

Declararon de interés comunitario el regreso del Tren a Rufino

En la sesión pasada declararon de interés comunitario el regreso del Tren de pasajeros del ramal Retiro-Rufino de la línea...

Espectaculos2 días atrás

Jorge ReyJorge Rey, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas

En el marco del estreno de Moda&Gastronomía, el talentoso y joven creador, oriundo de Santa Fe, mantuvo un diálogo picante...

Provinciales2 días atrás

Concurso Público de precios Nº 2177

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino llama a Concurso Público de precios Nº 2177 para la provisión de ropa y...

Provinciales2 días atrás

ATE solicitó a la Ministra que las licencias en salud sean otorgadas de manera equitativa

ATE solicitó a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, una respuesta urgente al reclamo de los trabajadores/as...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.