Conéctate con nosotros

Sociedad

7 beneficios de tener amigas desde hace más de 10 años

Publicado hace

el

Las verdaderas amigas, aquellas que tenemos desde hace muchos años, son una de las cosas más grandiosas que podemos tener en esta vida.

Además, la ciencia ha demostrado que tener amigas de hace más de 10 años trae algunos beneficios asombrosos. Numerosos estudios han probado la conexión entre la amistad prolongada y ciertas mejoras notables tanto en el plano físico como el emocional.

Para que podamos entender mejor estos beneficios más abajo te compartimos algunos de ellos y una explicación breve acerca de cada uno. ¡Descubre las increíbles ventajas de tener amigas!

Los efectos positivos de tener amigas de más de 10 años

Una amistad de muchos años prolonga nuestra vida
Algunos estudios llevados a cabo en el Reino Unido en 2010 ha probado la relación entre la mortalidad y los vínculos sociales que una persona tiene durante su vida. Los resultados han revelado una clara conexión entre tener amigas desde hace mucho tiempo y vivir una vida longeva.

Disminuye nuestros niveles de estrés
El estrés se hace presente cuando intentamos lidiar con la tensión que nos generan las cosas de nuestro día a día. Tener amistades duraderas nos ayuda a reducir los niveles de estrés y contar con alguien que nos apoya hace que nuestra angustia disminuya.

Las amigas duraderas mejoran nuestra salud
Las personas con amigas de más de 10 años gozan de una mejor salud general. Cuando contamos con alguien que se preocupa por nosotros, como una amiga lo hace, tendemos a cuidarnos mejor nosotros mismos. De esta manera aumenta nuestra calidad de vida y así también nuestra salud general.

Nos divertimos más
Compartir experiencias con una gran amiga es incomparable y siempre presume ser algo divertido. La relación entre pasar tiempo con amigas y sentirnos más felices es clara y forma parte de uno de los tantos beneficios que nos proporciona tener amigas de hace mucho tiempo.

Tener una amiga de hace más de 10 años nos hace sentir menos dolor
Las personas que cuentan con una amiga desde hace muchos años perciben el dolor de manera menos intensa comparado con los demás. Análogamente, las personas más solitarias sienten más dolor. Tener amigas nos hace emocionalmente receptivos y es por esto que podemos decir que sufrimos menos el dolor.

Hacen nuestro cerebro más rápido
La interacción social estimula cientos de procesos en nuestro cerebro. Son estos mismos procesos los que aumentan nuestra salud cerebral y mejoran nuestra agudeza. Lo creas o no, tener amigas también hace bien a nuestro cerebro.

Mejoran la salud de nuestro corazón
Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, a demostrado una clara conexión entre las amistades prolongadas y la salud cardiovascular. Lo cierto es que contar con una amistad de muchos años tiene efectos verdaderamente positivos en nuestro corazón, disminuye los niveles de colesterol en sangre y también las chances de sufrir un ataque cardíaco.

Tener una amiga de más de 10 años es un tesoro en esta vida. Cuidemos a esas amigas tan especiales en nuestra vida y no dejemos de recordarles lo importantes que son para nosotros.

Fuente: positivomundo.com

Sociedad

Falsos policías simularon un operativo policial para robarle y la alarma vecinal los ahuyentó

Una banda de delincuentes simuló un operativo policial para asaltar a una familia que tiene un emprendimiento de muebles de madera en Moreno.

Publicado hace

el

Los asaltantes tenían uniformes de la policía bonaerense. Lo golpearon pero llegó a activar la alarma vecinal.

Cuando empezó a sonar la alarma, los delincuentes escaparon. Creen que es una mujer la que lideraba la banda.

Habló Eduardo, el hombre golpeado por los falsos policías: “Tenían como una pistola, como que la cargaron. Tenía dos opciones: o dejo que se metan en mi casa o los sacaba. Los saqué. Adentro estaba mi mujer con mis hijos”

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Sociedad

“El tratamiento de la Covid-19 con plasma de convalecientes: una posibilidad, no una certeza”

Así se titula el último documento que elaboró la Comisión de Directores Médicos de Adecra+Cedim para sentar su posición sobre el tema, frente a la falta, aún, de “evidencia de resultados”.

Publicado hace

el

Foto: Getty Images

“Existe la necesidad de tener tratamientos eficaces contra el coronavirus en humanos y el tiempo apremia pero no debe ser confundida oportunidad de prueba, o aún, uso ante falta de mejor alternativa, con prescripción obligatoria de plasma por su supuesta eficacia. Es nuestro deber levantar una voz de cautela”, afirmaron.

Apoyados en “las líneas de investigación en marcha en nuestro país, los interrogantes que todavía quedan y algunos datos científicos internacionales ya alcanzados” en cuanto al uso de plasma de convalecientes como tratamiento para la COVID-19, la Comisión de Directores Médicos de la cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio manifestó, en un documento, su visión médica y ética al respecto. “El uso de plasma de convalecientes se encuentra en estudio para establecer si aporta superiores resultados y reduce el riesgo de muerte”.

“Es nuestro deber levantar una voz de cautela, ya que generar expectativas sin sustento en la evidencia de resultados es médica y éticamente inaceptable”, resaltaron desde esta Comisión, que representa a los responsables técnicos de clínicas y sanatorios de gestión privada en todo el país.

Dentro de las investigaciones en curso, “que incluyen la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación -Resolución 783/2020-”, el informe destacó que “la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional de la Cartera de Salud nacional y la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, en un documento conjunto, no recomiendan el uso compasivo del plasma de convalecientes, reiterando que resulta imperioso continuar y fortalecer la culminación de los ensayos clínicos en desarrollo”.

En este sentido, los directores médicos ampliaron: “El uso de plasma de convaleciente es una posible terapia en fase experimental, cuya eficacia y efectividad hasta ahora no se ha demostrado, y en idéntico sentido es considerado en los protocolos de atención a pacientes con COVID-19 emitidos por las autoridades sanitarias”.

Asimismo, advirtieron que “si bien es una atractiva idea desde el punto de vista fisiopatológico, en el caso de la pandemia por coronavirus restan muchas preguntas sin responder” y, entre los interrogantes, mencionaron: “¿Por qué, con los métodos actuales, en algunos pacientes recuperados no se detectan anticuerpos? ¿En los pacientes con anticuerpos detectados son todos neutralizantes, es decir, efectivos contra el virus? ¿En los pacientes con anticuerpos neutralizantes, qué cantidad de plasma contiene una cantidad suficiente?”.

También detallaron que “el recurso de plasma es finito, no factible de ser fabricado, y su seguridad depende de la calidad de las pruebas para detectar otros virus o bacterias, incluyendo técnicas de biología molecular”.

“Existe la necesidad de tener tratamientos eficaces contra el coronavirus en humanos y el tiempo apremia pero no debe ser confundida oportunidad de prueba, o aún, uso ante falta de mejor alternativa, con prescripción obligatoria de plasma por su supuesta eficacia. El principio de no dañar prima siempre, y los tratamientos de enfermedades graves no pueden basarse en creencias o ilusiones sino en hechos”, resumieron.

Algunos datos científicos

Adecra+Cedim citó en el informe algunas de las principales conclusiones de la literatura médica disponible hasta el momento:

– “Un estudio publicado por el Grupo de Hematología de la Colaboración Internacional Cochrane concluye que es incierta la efectividad del plasma de convaleciente para pacientes internados por COVID-19, teniendo un muy bajo nivel de certeza la evidencia sobre eficacia y seguridad de esta terapia”.

– “Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, país con el mayor número de afectados en el planeta, establecen falta de evidencia ni a favor ni en contra del uso de plasma, reservando la posibilidad de su uso compasivo, es decir, intento entre los últimos recursos”.

– “Un documento publicado en el sitio web de la Sociedad Americana de Hematología refiere que el rol del tratamiento con plasma de convalecientes es poco claro pues todos los enfermos recibieron al menos un tratamiento adicional, incluyendo antivirales, antibióticos, antimicóticos y corticoesteroides”.

– “La seguridad del tratamiento parece avalada por un estudio sobre 20 mil pacientes en el marco del programa de acceso extendido a plasma de convalecientes de COVID-19 de la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana. Los autores sugieren además que este tratamiento, administrado tempranamente a pacientes hospitalizados por COVID-19, podría reducir la mortalidad”.

El documento completo: https://www.adecra.org.ar/wp-content/uploads/2020/06/Posici%C3%B3n-DM-Plasma-2.pdf

Sigue leyendo

Sociedad

La 7° temporada de “The Blacklist” proximamente en Netflix

La Temporada 7 estará disponible desde el 18 de julio.

Publicado hace

el

En esta nueva emisión las escenas animadas tuvieron que ser grabadas de una manera atípica, pero cumplieron con el objetivo.

Katarina secuestró a Red. Pero ahora Liz y el equipo tienen muchas más dudas acerca de cuál es su verdadera identidad.

Los protagonistas de la serie, James Spader y Megan Boone, al igual que el resto del elenco, grabaron los diálogos correspondientes a sus escenas desde sus residencias, esto para cumplir con la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

El municipio de Rufino amplía los horarios

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de mañana viernes 17 de julio se amplían horarios en varios rubros.

Locales3 horas -

Reconocimiento a Martín por la devolución de los 3.000 dólares

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi reconoció a Martín Miranda con un presente y una nota, destacando la buena acción...

El Campo4 horas -

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda.

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos...

Locales5 horas -

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una...

Locales5 horas -

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que...

Locales5 horas -

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Provinciales6 horas -

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el...

Locales6 horas -

Concejo Deliberante

Hoy jueves 16 de Julio, 9:30 hs, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Rufino una nueva Sesión...

Provinciales6 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo7 horas -

Santa Fe: presentan un proyecto de ley para eliminar las aplicaciones aéreas

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una propuesta para restringir el uso de aplicaciones de fitosanitarios. Se plantea la...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.