10 cosas que no podes perderte en Turquía

Turquía, donde se encuentran Oriente y Occidente. Un país de contrastes y una de las joyas viajeras del mundo.

Turquía es un país que refleja la personalidad de dos mundos opuestos: oriente y occidente. En este país inmenso es complicado realizar una lista que abarque todos sus atractivos, pero aquí va nuestra sugerencia de los 10 mejores lugares que ver en Turquía.

1 – Navegá por el Bósforo al atardecer: Navegar en barco por el Bósforo es una de las cosas que hacer en Estambul que no debes perderte. El paseo recorre las aguas que separan Europa de Asia durante casi hora y media. Aunque hay servicios durante todo el día, el mejor momento es el atardecer cuando, al regresar a puerto, puedes contemplar el bello perfil de Estambul, con sus mezquitas recortadas contra el cielo naranja.

2. Perdete por el laberinto del Gran Bazar: Si sos de los que les gusta ir de compras tendrás que incluir el Gran Bazar en los puestos de honor de tu lista de lugares que ver en Estambul. En pleno centro histórico de la ciudad encontrarás un laberinto de callejuelas techadas en las que se apelotonan puestos y tiendas donde se puede comerciar casi de todo. Alfombras, joyas, calzado, chaquetas de piel, suvenires, bisutería, tallas en madera, camisetas de fútbol, etc. Los vendedores se encuentran en los pasillos, intentando captar clientes con su poliglotismo adquirido por los años en el negocio. Tendrás que tener cuidado, principalmente, con tres cosas: no perderte en el laberinto (lo han señalizado en los últimos años), intentar elegir la imitación menos mala y regatear bien.

3. Visitá Santa Sofía: Esta construcción, máximo representante del arte bizantino, ha tenido múltiples funciones a lo largo de la historia. Más de 10.000 esclavos trabajaron en su construcción. Sin duda, una de los más bellos monumentos que ver en Estambul.

4. Visitá la Mezquita Azul: Levantada por orden del sultán Ahmet I a principios del siglo XVII. Esta mezquita sigue utilizándose como lugar de culto y oración y tiene capacidad para acoger hasta 10.000 fieles. La entrada es gratuita y debes respetar las reglas musulmanas: zapatos fuera y nada de vestimentas cortas. El sobrenombre de Mezquita Azul deriva de los hermosos mosaicos de azulejo de este color que adornan su interior. Visitarla a la hora de la oración es una de las cosas que hacer en Estambul si quieres sumergirte en su cultura.

5. Caminá sin destino por las calles de Estambul: Hay tanto que ver en Estambul que uno puede llegar a sentirse saturado. Y es que, la mayoría de las veces, la mejor forma de tomarle el pulso a una ciudad tan monumental como esta es, simplemente, vagar por sus calles. Parate en un puesto callejero a tomarte un kebab, un té o un rico zumo de granada con naranja. Recorre zonas alejadas del centro y entra, a la hora de la oración, a simples mezquitas de barrio.

6- Visita Pamukkale: Uno de los lugares más curiosos que ver en Turquía es el famoso spa romano de Pamukkale, en la provincia de Denizli. Su significado literal es “castillo de algodón”. Ponerte la maya, camina los 30 minutos de sendero empinado y date un baño reconstituyente en cualquiera de los pozos poco profundos de Pamukkale.

7 – Visita Troya: La ciudad se encuentra en el noroeste de Turquía y alcanzó su fama gracias a su aparición en La Ilíada, de Homero. Hoy en día es un sitio arqueológico muy importante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Troya fue destruida y reconstruida 9 veces y podrás ver una muestra de cada una de sus nueve capas diferentes. Eso sí, es uno de esos lugares que por su gran riqueza histórica más te conviene tener un guía para poder entenderlo mejor.

8 – Incluí en el recorrido a Esmirna, Izmir: Los viajes a Turquía dedicados a explorar la costa del Egeo, suelen tener su base de operaciones en la bonita ciudad de Esmirna. La ciudad se asienta en la costa, custodiada por una cadena de altas colinas verdes. Esmirna tiene una gran importancia histórica. En la Plaza Konak podrás ver la torre del reloj que marca el lugar donde se produjo el levantamiento que llevó a la guerra de la independencia turca, en 1901. Y ya que estás en Esmirna, acércate a las ruinas de Éfesos. Un teatro griego, casas con frescos y una antigua biblioteca que contiene 12.000 papiros te esperan allí.

9 – Conocer la capital administrativa Ankara: La ciudad acoge más de 5 millones de almas que viven ya al intenso y frenético ritmo occidental. Sin embargo, aún encontrarás los vestigios de la antigua Ankara – una ciudad con más de 3.000 años de historia – en la Ciudadela. El mausoleo de Kemal Atatürk, figura más importante de la Turquía del siglo XX, también es visita obligada.

10 – Volar en Globo Aerostático en Capadocia: Esta región se encuentra entre extrañas formaciones rocosas. Cientos de ellas emergen del suelo, con forma de curiosas chimeneas que se intercalan entre las casas. Se trata de un complejo de iglesias y monasterios que se admira en su máximo esplendor desde el aire. Es uno de los paisajes más espectaculares que ver en Turquía, y desde aquí se puede disfrutar una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, poder disfrutar de maravillosos paisajes desde un globo aerostático.
Podes aprovechar este viaje en una de nuestras salidas Grupales.
Para más información podes comunicarte con PHAWAY VIAJES

Tel: 03382 – 421396
Cel: 3382 – 410422
Skipe: PHAWAY VIAJES
Mail: info@phawayviajes.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...